Connect with us

Destacados

Sundde cierra enero con más de 1 800 fiscalizaciones

La institución asegura que las fiscalizaciones continuarán en todo el país

Publicado

/

Caracas. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) efectuó 1 876 fiscalizaciones a través de las ventas supervisadas de alimentos, luego de los ajustes de precios realizados en varios comercios.

Lea también: "Muere el periodista y político Pastor Heydra por COVID-19"

Durante las inspecciones a mercados municipales y supermercados, los funcionarios de la Sundde, en conjunto con el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), verificaron el listado de precios acordados de los 27 alimentos pertenecientes a la canasta básica.

Abastos, carnicerías, farmacias, entre otros comercios fueron inspeccionados, supervisando los costos de precios en productos exhibidos al público, facturación, Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), y la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para pagar con moneda extranjera, reseñó VTV.

Harina de maíz precocida, arroz blanco, pasta alimenticia, carne, pollo y huevos fueron algunos de los productos que fueron ajustados. Además recordaron que el incumplimiento de formalidades y la especulación, será penado con infracciones tipificadas en los artículos 46 y 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).



Advertisement

Tendencias