article-thumb
   

“No somos sus enemigos”, dijo la Sundde tras detener a cuatro comerciantes en Cojedes

El Cooperante | 11 septiembre, 2018

Caracas.- Cuatro comerciantes han sido detenidos en Cojedes por incurrir en presuntos delitos de acaparamiento, especulación, boicot y remarcaje de precios, informó Jhonatan Becerra, presidente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la entidad.

Lea también: Rodríguez: Podríamos pedir indemnización por colombianos que viven en Venezuela

Becerra, quien asumió el cargo el pasado 29 de agosto en Cojedes, dijo que han puesto a la orden del Ministerio Público a un comerciante asiático de Tinaquillo y a otros tres en San Carlos. Mencionó que han inspeccionado diferentes comercios en la entidad. “En el caso del municipio capital, hemos visitado más de 100 comercios. En Rómulo Gallegos van alrededor de 30, Lima Blanco 35 y en Tinaco alrededor de 30. Tenemos desplegados fiscales en los nueve municipios del estado”, detalló.





En este sentido, el representante de la Sundde aseveró que se organizan para visitar 10.000 establecimientos en lo que resta de año. Agregó que la política de la Sundde tiene dos aristas, una para orientar a los dueños de negocios y la otra para sancionar y aplicar lo establecido en la Ley de Precios Justos y la Ley de Precios Acordados.

Nosotros no somos enemigos de los comerciantes, pero que cada quien se ajuste a la Gaceta que recoge los precios que son acordados a través de negociaciones con los productores y empresarios con el gobierno”, sostuvo.

Le puede interesar: 400 colegios privados cerraron tras las medidas económicas anunciadas por Maduro





Expresó que se encuentran detrás de algunas personas en el centro de la ciudad, quienes se dedican a la venta de efectivo, otros que condicionan la venta y quienes venden productos de la cesta básica a precios exorbitantes, sereñó El Pitazo.

Finalmente, añadió que no tendrán contemplación con quienes, a través de sus acciones, pretenden generar zozobra en la población, por lo que aplicarán todo el peso de la ley. Manifestó que mantendrán las fiscalizaciones para hacer que los comerciantes cumplan las leyes.

Comentarios

comentarios