Connect with us

Nacionales

Sundde ordenó ajuste de precios en supermercados de Caracas

El organismo continuará efectuando los recorridos en otros establecimientos de Caracas y el resto del país

Publicado

/

Caracas/ Foto: @sundde_ve. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó este jueves a cinco supermercados ubicados en la ciudad de Caracas ajustar los precios de 27 productos priorizados.

Lea también: "Vaticano aprobó beatificación de José Gregorio Hernández"

Las cadenas de supermercados contra los que se tomaron las medidas son: Plaza’s, Excelsior Gama, Central Madeirense, Luz y Plan Suárez que presuntamente se detectaron márgenes de ganancias por encima de lo establecido entre el sector privado y la Administración de Nicolás Maduro en semanas pasadas.

Asimismo, la fiscalización se efectuó en conjunto con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, para supervisar la correcta aplicación del precio máximo de venta al público establecido.

El recorrido fue encabezado por el viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional, Daniel Gómez y el superintendente de la Sunagro, Menry Fernández. 

El pasado 1 de mayo el Ejecutivo informó sobre el acuerdo de precios de 27 productos fundamentales que impactan en la alimentación y calidad de vida de las familias venezolanas, como parte de las medidas destinadas a frenar la subida de precios en el país en medio de la pandemia por la COVID-19.

Advertisement

La administración de Maduro anunció igualmente, la aplicación de sanciones previstas en la Ley de Precios Acordados, para quienes incumplan las nuevas regulaciones. Los precios acordados para productos del sector cárnico, de embutidos, avícolas y de cereales; así como para supermercados e industrias integradas de alimentos, deberán ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales.



Tendencias