Nacionales
Supera el salario mínimo: caja de anticonceptivos puede costar hasta Bs. 45.100
Caracas, 21 de marzo.- Los pocos productos importados que llegan al país se han convertido "en una solución" ante la grave escasez de alimentos y medicamentos que se registra.
Sin embargo, no todos los venezolanos pueden costear los altos precios, puesto que muchas veces los precios de las medicinas y alimentos superan el salario mínimo de un trabajador.
Según reseñó el diario El Tiempo de Puerto La Cruz, Leida Sifontes, farmacéutica de la red Farmatodo, precisó que la empresa está trayendo medicinas importadas, como por ejemplo las pastillas anticonceptivas traídas de Uruguay.
Las cápsulas de Femexin y Lobelle cuestan desde Bs. 23.000 hasta 45.100, superando lo que devenga mensual un trabajador (Bs. 40.638). En ese sentido, Sifontes aseveró que el producto ha tenido demanda por parte de los usuarios.
Cabe destacar que trabajadores de las farmacias manifestaron que las pastillas nacionales "tienen más de seis meses sin llegar".
En cuanto a la demanda de los preservativos, José Luis Rangel, administrador de una farmacia Saas desde hace 25 años, dijo que va en incremento el uso de los mismos.
El costo de los llamados condones oscila entre Bs. 2.200 y Bs. 6.000 y las marcas son variadas: "La semana pasada llegaron 24 unidades de los comprimidos Dinol y no duraron más de cuatro días en los anaqueles".
-
Economía1 día.
Transferencias bancarias serán inmediatas entre diferentes entidades
-
Vitrina1 día.
¿Chayanne está en Venezuela? Esto es lo que se sabe
-
Economía9 horas.
Economista del Bank of América: "Venezuela tendrá rebote económico este año"
-
Vitrina1 día.
Bambola gelatería abrió su primer local en Caracas
-
Vitrina2 días.
Las fuertes críticas contra Jaime Bayly por su actitud ante la muerte de Diego Bertie
-
Internacionales1 día.
"Es la hora del cambio": Las primeras palabras de Gustavo Petro como presidente de Colombia
-
Internacionales1 día.
Joe Biden sale del confinamiento tras dar negativo a la COVID-19
-
Sucesos11 horas.
Asesinaron con un disparo en la cabeza al campeón mundial de jiu-jitsu, Leandro Lo