Connect with us

Economía

Superintendencia de Valores autoriza emisión de papeles comerciales a Steritex por 300.000 dólares

Steritex es una empresa dedicada a la producción de derivados del algodón tanto medicinal como cosmético, teniendo su principal desarrollo en esta área. La emisión es liquidable en bolívares y equivale a 10 millones 500 mil

Foto del avatar

Publicado

/

Bolsa de Valores

Caracas / Foto Portada: archivo.- La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó la oferta pública de papeles comerciales a la empresa Steritex por un monto comprendido entre 10 millones 500 mil bolívares, equivalente a 300.000 dólares.

Lea también: Puente estima crecimiento económico de 4 % en 2024, pero seguirá la inflación

"Autorizada la oferta pública de papeles comerciales, a Steritex. Esta empresa opera en el sector industrial, dedicándose a la producción de algodón en distintas presentaciones: motas de algodón, rollos de algodón hidrófilo, desmaquilladores de algodón hidrófilo e hisopos, entre otros", subrayó la superintendencia en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Mencionó que la autorización publicada de conformidad con el artículo N° 59 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Mercado de Valores.

Tras conocerse la información la Bolsa de Valores de Caracas, "en su carácter institucional por promover el Mercado de Valores de Renta Fija del sector primario, informa a los Miembros de la Bolsa de Valores de Caracas y al público en general, sobre las características y condiciones de la Colocación Primaria de Papeles Comerciales al Portador de Steritex a realizarse a través del Sistema Integrado Bursátil Electrónico (SIBE)", escribió es su página web.

Indicó en su página web que los títulos que se colocarán son los correspondientes a las series I, II, III, IV, V y VI de la Emisión 2023-I, de Papeles Comerciales al Portador y que serán emitidos por la Empresa Emisora Steritex.

Advertisement

Apuntó que la "colocación primaria de Papeles Comerciales al Portador Emisión 2023-I Serie I tendrá un monto de 1 millón 065 mil 300. La emisión 2023-I Serie II será de 1 millón 065 mil 300, mientras que la emisión 2023-I Serie III será por la misma cantidad

La emisión 2023-I de las series IV, V y VI tendrán el mismo monto. La fecha de inicio de sesión Especial fue el 6 de diciembre y la de vencimiento de la serie el 4 de abril del 2024.

De acuerdo con documentos publicados por la Bolsa, la tasa de interés anual será de 75 % fija anual, durante la vigencia de la serie al vencimiento.

Los papeles comerciales son instrumentos de apalancamiento financiero para las empresas en Venezuela, en un contexto en el que una política monetaria astringente de 73 puntos de encaje legal impide la expansión de la cartera crediticia bancaria.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SUNAVAL (@sunaval_oficial)

Advertisement

¿Qué es Steritex?

Steritex es una empresa dedicada a la producción de derivados del algodón tanto medicinal como cosmético, teniendo su principal desarrollo en esta área. Sus procesos de transformación le han dado reconocimiento en el mercado y le ha permitido ser el principal maquillador de productos de marcas reconocidas. En la rama medicinal cubre el mercado hospitalario a través de la línea de rollos de algodón para uso médico-quirúrgico.

Steritex ha diseñado variedad de productos dirigidos a distintos mercados. Para el sector hospitalario y clínico ofrece rollos de algodón en distintas presentaciones de 500 g, 250 g y 100 g.

La línea cosmética cuenta con desmaquilladores, motas y rollos en presentación más económica de 50 g.



Tendencias