article-thumb
   

Superintendente se la jura al bachaqueo electrónico: “Eso es delito de especulación”

Admin

El Cooperante.- “No está mal usar medios electrónicos para vender, pero hago un llamado a que no se dediquen a revender a precios inflados porque eso es delito de especulación”, con estas palabras el superintendente de Precios Justos, César Ferrer, adelantó que van a combatir el “bachaqueo electrónico”, mercado donde se comercializan desde las canaimitas, hasta los productos fabricados por el Gobierno.

El superintendente no ofreció más detalles de cómo pretenden acabar con la economía informal que incrementó con la escasez y el desabastecimiento en el país; y desde que además el Gobierno controla la mayoría de la producción nacional.

“Porque creen que el Estado no tiene capacidad de llegar hasta allí y eso es un error”, sostuvo el superintendente. Sin embargo, pese a sus afirmaciones el Gobierno no ha podido “controlar” las páginas que consideran ilegal, como Dólar Today.

Empresario que venda a dólar paralelo será sancionado

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, advirtió que aquellos empresarios y comerciantes que vendan productos a precio de dólar paralelo serán sancionados. “Se va a modificar la Ley de Ilícitos Cambiario para que quede prohibido con sanciones de cárcel, nadie puede poner en su estructura de costo un dólar superior al que le corresponde”, dijo.

Asimismo, afirmó que  sólo la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) podrá colocar precios justos en los productos regulados, sin necesitar intervención de los comerciantes. “Más nunca los comerciantes podrán marcar sus productos con la etiqueta que diga precios justos, porque solo al Superintendencia está autorizada para eso”, dijo.

Comentarios

comentarios