Connect with us

Destacados

Supermercados Aldi en EE. UU. pagará extra a los trabajadores que se vacunen contra la COVID-19

El minorista se suma a otras empresas del sector de alimenticio que ofrecen incentivos por el suministro del fármaco

Publicado

/

Caracas.- La cadena de supermercados alemana Aldi se convirtió este martes en la última empresa del sector de alimenticio en los Estados Unidos (EE. UU.) en ofrecer incentivos para que los empleados se vacunen contra la COVID-19, ofreciendo hasta cuatro horas de pago extra a quienes reciban la primera dosis del fármaco.

Lea también: Darvinson Rojas hace públicas las historias de periodistas

El minorista, que tiene más de 2000 sedes en 37 estados del país norteamericano, dijo que cubriría los costos asociados con la administración de vacunas e implementaría clínicas de vacunación en el lugar en sus ubicaciones de almacén y oficina.

La semana pasada, Dollar General Corp ofreció a los empleados de primera línea un incentivo similar después de recibir la vacuna, mientras que la empresa de entrega de comestibles Instacart dijo que pagaría 25 dólares a más de medio millón de trabajadores si optaban por tomarse un tiempo libre para vacunarse, refirió Reuters.

Aldi dijo que estaba trabajando con funcionarios de todo Estados Unidos para que los trabajadores tuvieran acceso prioritario a la vacuna, uniéndose a otras empresas como Amazon.com Inc y Uber Technologies Inc que presionan para que los trabajadores se acerquen al frente de la línea de vacunación.

Sin embargo, las pautas estatales y locales contradictorias sobre cómo se administrarán las vacunas y a qué trabajadores han hecho que el proceso de navegar por el lanzamiento de la vacuna sea confuso para las corporaciones y los organismos de la industria.

Advertisement

La mayoría de las corporaciones a nivel mundial hasta ahora no han dicho si intentarían asegurar dosis para los empleados, incluso cuando algunas firmas indias están considerando comprar inyecciones de COVID-19 directamente para sus empleados, una vez que las vacunas estén disponibles comercialmente.





Tendencias