Supermercados Plaza's cierra sucursal de El Cafetal por casos sospechosos de COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Supermercados Plaza’s cierra sucursal de El Cafetal por casos sospechosos de COVID-19

El alcalde de Baruta, Darwin González dijo este martes que esperaban por las pruebas PCR tras un posible brote de contagio por COVID-19

Cortesía

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- La directiva del Supermercados Plaza’s El Cafetal informó este miércoles que la sucursal permanecerá cerrada temporalmente, luego de que se realizaron pruebas de coronavirus al personal y varios empleados hayan sido detectados como sospechosos por COVID-19 tras una prueba rápida.

Lea también: Darwin González sobre presunto foco de COVID-19 en El Cafetal: «Estamos a la espera de resultados»

En un comunicado, la empresa indicó que tras una jornada especial con entes gubernamentales se realizaron pruebas rápidas al personal y «arrojaron un número de trabajadores sospechosos de COVID-19».

«Requieren exámenes adicionales para la confirmación de los resultados, por lo que estamos monitoreando a todos nuestros trabajadores y velando por su atención médica.

Se procedió a aplicar los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, tomando como precaución el cierre temporal de la tienda para realizarle un reforzamiento riguroso de limpieza y sanitización, garantizando óptimas condiciones de higiene», suscribe el texto.

Plaza’s destaca que desde que inició la pandemia por coronavirus han cumplido con la normativa adecuada para evitar la propagación del virus y que toman estas medidas a fines de evitar situación de alarma en la población.

A continuación el comunicado íntegro:

En tiempos de pandemia, siempre cumpliendo con nuestra responsabilidad social y empresarial, hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar, tanto la salud de nuestros trabajadores, como las de nuestros clientes y proveedores, cumpliendo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

Actualmente, toda la plantilla de Automercados Plaza’s, cumple con la normativa establecida para el resguardo de la salud para evitar el contagio del COVID-19. Durante todo el período de contingencia, hemos mantenido la actividad comercial y el servicio al cliente con total normalidad.

 Sin embargo, a pesar de ello, es nuestra obligación mantener informados, de manera veraz y oportuna a todos nuestros colaboradores, a los fines de evitar la creación de alarma y rumores, sobre la situación actual de los compañeros de trabajo de la sucursal Cafetal.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En una jornada especial con Entes Gubernamentales el día de hoy, se les realizaron pruebas rápidas y arrojaron un número de trabajadores sospechosos de COVID-19, lo cual requiere exámenes adicionales para la confirmación de los resultados, por lo que estamos monitoreando a todos nuestros trabajadores y velando por su atención médica.

Se procedió a aplicar los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, tomando como precaución el cierre temporal de la tienda para realizarle un reforzamiento riguroso de limpieza y sanitización, garantizando óptimas condiciones de higiene; preocupados como siempre por nuestros trabajadores y por el público en general.

Es justo, en momentos como éste, donde demostramos que somos capaces de seguir adelante, reinventándonos y apoyándonos.

En estos días de contingencia, reconocemos y agradecemos una vez más, a todo nuestro personal el extraordinario esfuerzo que hacen al cumplir con sus actividades y el enorme compromiso que mantienen con la empresa.

Nuestro foco siempre ha sido y será, llevar a cabo acciones que propicien tu bienestar y, en consecuencia, el de tus familiares.

Como empresa, estamos a tu lado y lo seguiremos estando, porque somos la gran Familia PLAZA’S.

Siempre sumando esfuerzos y siendo solidarios entre nosotros.

Vamos a cuidarnos todos.

Dirección de Recursos Humanos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En contexto

El Alcalde de Baruta, Darwin González, informó este martes sobre un posible brote de contagio por la COVID-19 en un supermercado de El Cafetal, e indicó que estaban a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

Trascendió que hay potenciales casos que dieron positivo en las pruebas rápidas, pero hizo un llamado a la calma a la comunidad. Afirmó que se enteró de la situación gracias a chats vecinales.

«Baruteños, en virtud de una información que está circulando en los chats vecinales, la cual hace referencia a unos casos positivos de la COVID-19 en un supermercado de El Cafetal, quiero informar que debemos esperar por los resultados de las pruebas PCR, para con ello descartar de manera definitiva si existen contagios. Nuestro llamado es a mantener la calma, a respetar la cuarentena y reforzar con mucha responsabilidad las medidas sanitarias y preventivas», publicó en Twitter.

Según el último reporte de la Administración de Maduro, Venezuela sumó 137 nuevos casos de COVID-19 este martes 23 de junio y elevó la cifra total de contagios a 4 185 desde el 13 de marzo.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible