article-thumb
   

“Otro ataque electromagnético”, Jorge Rodríguez trató de justificar la ineficiencia del régimen que deja sin luz al país

Génesis Ramírez | 22 julio, 2019

Caracas.-  – El delegado de Maduro para el área de comunicación e información, Jorge Rodríguez, trató de justificar el quinto apagón que afecta al país desde la tarde de este lunes calificándolo como un “ataque electromagnético”.

En declaraciones ara el canal chavista, VTV, Rodríguez aseguró que un “ataque electromagnético” a la principal hidroeléctrica del país fue la causa del apagón.

“Los primeros indicios de la investigación (…) orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país”, dijo.





En al menos 17 estados del país han sido afectados:Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Bolívar, Vargas, Lara, Mérida, Miranda, Cojedes, Falcón, Guárico, Yaracuy, Sucre, Monagas y Falcón.

Lea También: ¿Qué esconden? Personal de Corpoelec desaloja a periodistas de su sede en Barquisimeto

Recordemos que, el último apagón de gran magnitud, que afectó a Caracas, se había registrado el pasado 10 de abril. Sin embargo, el problema a persistido en estados como Trujillo y Zulia,





Además, el pasado mes de marzo, Venezuela acumuló un total de 11 días a oscuras después que dos grandes apagones paralizaran el país y por lo que el Gobierno de Nicolás Maduro hizo responsable a la oposición y la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

Lea También: Aveledo considera necesario dar una salida pacífica a la crisis política en Venezuela

Sin embargo, la oposición venezolana asegura que la corrupción del ministerio de Energía Eléctrica y los malos manejos de miles de millones de dólares destinados al sector, son los responsables de la crisis.

El presidente encargado, Juan Guaidó, afirmó este lunes que “intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país, pero el fracaso es evidente: destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas”. Y agregó: “Mañana, con fuerza, vamos a la asamblea en la calle. Los venezolanos no nos acostumbraremos a este desastre”.

Comentarios

comentarios