article-thumb
   

Surcoreanos podrían extinguirse en el año 2750 si no empiezan a tener hijos

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas/Foto: Wikimedia Commons.- En Corea del Sur no están naciendo suficientes bebés para mantener a la población a lo largo del tiempo. De acuerdo a una simulación realizada por la Asamblea Nacional de ese país concluyó que con la tasa de natalidad actual, no habrá más surcoreanos para el año 2750.

Lea también: Lo reconocieron por llevar la misma ropa: Detenido venezolano por robar joyería en Cúcuta

La gente muere en Corea del Norte y cada vez son menos los que vienen detrás, según reseñó Play Ground, esto es consecuencia del llamado “milagro económico” que vivió la nación. Su tasa de desempleo no supera el 3% y el salario es de más de 35.000 euros al año, por lo que tener un hijo podría parecer incompatible con la furia del mercado laboral.





De acuerdo a Gizmodo, la tasa de natalidad actual situada en 1,19 hijos por mujer, el país perderá, al menos, 10 millones de habitantes en 2056 y 20 millones para 2100. David Coleman, de la Universidad Oxford, advirtió en el 2006 que la baja tasa de natalidad de Corea podría convertirla en la primera nación del mundo en extinguirse.

Play Ground reseñó que la próspera economía que no deja de producir impide tener tiempo, por lo que aquellos que tienen el deseo de tener una familia, lo postergan. Ello ha generado alertar al país puesto que le preocupa extinguirse.


Comentarios

comentarios