García Carneiro ratifica aumento de 1000% en tasa aeroportuaria de Maiquetía

Admin

Lohena Reverón.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ratificó el sábado la medida del incremento de la tasa aeroportuaria de 3,8 a 34 unidades tributarias, tal y como fue aprobada por el Consejo Legislativo de la entidad, en la reforma del artículo 45 de la Ley de Timbre Fiscal local.

“Debemos sincerar la tarifa de la tasa aeroportuaria, porque es una necesidad incrementarla para los vuelos internacionales, ya que hasta los momentos nos encontramos muy por debajo con relación a la tasa de salida existentes en otras naciones”, expresó el gobernador a través de una nota de prensa.

Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela solicitó revocar la medida
Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela solicitó revocar la medida

Por su parte el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, sostuvo este viernes que a la fecha “la entrada en vigencia del aumento está suspendido”. tras sostener una reunión con García Carneiro y el superintendente de administración tributaria de esa entidad, Vassily Flores, para evaluar la consecuencia inmediata de la medida.

Cabe destacar que el incremento también afecta a los extranjeros que arribaran al territorio nacional a través de la terminal aérea varguense, por cuanto debían cancelar 377,78 dólares, monto calculado en base al último precio del Sicad 2, que fue de 13,50 bolívares.

Comentarios

comentarios