Suspenden elecciones en la Universidad de Carabobo por sabotaje de presuntos colectivos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Suspenden elecciones en la Universidad de Carabobo por sabotaje de presuntos colectivos

Caracas/Foto: @RandolfoBlanco.- La Comisión Electoral (CEE) de la Universidad de Carabobo (UC) suspendió este miércoles el proceso de elección en los cargos de gobierno y cogobierno estudiantil hasta nuevo aviso, luego de que presuntos colectivos armados y con bombas lacrimógenas irrumpieron en el recinto para sabotear el proceso.

Lea también: Equipo antimotin de la GNB impidió paso de protesta de docentes hacia el Min-Educación

D acuerdo con reportes hechos a través de Twitter, en la universidad fueron detonadas bombas lacrimógenas y varios estudiantes resultaron asfixiados. El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado, denunció la presencia de grupos armados disparando contra estudiantes en el edificio de Ciencias Biomédicas.

La rectora Jessy Divo denunció que funcionarios de la Gobernación de Carabobo pretendieron sustituir a las autoridades del CEE «y con pistola en mano se robaron una urna en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Asimismo, Pablo Aure, secretario de la UC, responsabilizó al gobernador  Rafael Lacava por los hechos irregulares de violencia que ocurrieron en la institución.

«Todos los que en estos momentos actúan con violencia, históricamente han estado en contra de la Universidad. Este es un proceso democrático que pretenden transformar en un campo de guerra, pero los universitarios daremos una lección de civismo al país», manifestó Divo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Videos

Ellie Goldstein forma parte de una agencia de talentos que se especializa en promover modelos con discapacidad

Nacionales

Ciudadanos que se encontraban disfrutando de la función fueron detenidos

Nacionales

La oficina del procurador insinuó que la acción anunciada por Tarek William Saab se da en represalia tras obtener "triunfos" en cortes internacionales

Nacionales

Aseguran que la administración de Maduro busca desmovilizar la lucha por resguardar los activos del país en el exterior