article-thumb
   

Suspenden partido amistoso entre Alemania y Holanda por “razones de seguridad”

Admin

EFE.- El encuentro amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda, previsto para este martes en la ciudad de Hannover (norte de Alemania), fue suspendido por “razones de seguridad”, informó la Policía alemana.

“El encuentro se ha cancelado. Se les está pidiendo a los espectadores que abandonen el estado rápido y sin miedo”, aseguró una portavoz de la policía.

La cancelación del partido se produjo tras detectar un objeto sospechoso, indicó la Policía alemana, que anunció su decisión apenas hora y media antes del comienzo previsto del partido al que estaba prevista la asistencia de la canciller Angela Merkel, así como del vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, y del titular de Interior, Thomas de Maizière.

La selección de Alemania disputaba un partido también amistoso con la de Francia el pasado viernes en el Estadio de Francia, de la capital francesa, cuando comenzaron los atentados terroristas en varios puntos de París que dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos de 17 nacionalidades diferentes.

Una decisión similar adoptaron en la noche del lunes las autoridades belgas respecto a otro encuentro amistoso, el Bélgica-España, que también se iba a disputar este martes en la capital belga.

La edición digital del semanario “Der Spiegel” avanzó que las fuerzas de seguridad detectaron un paquete sospechoso en las instalaciones deportivas y el consejero de seguridad del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, tomó la decisión.

“La seguridad es prioritaria. Confío en la policía, que aquí ha tomado la decisión correcta. Cuando hay una situación de peligro, entonces deben darse estos pasos”, indicó el alcalde de Hannover, Stefan Schostok, al Servicio de Información Deportiva.

Una hora antes de que se decidiese cancelar el encuentro, la policía cerró parte del estadio tras encontrar un objeto sospechoso.

En Londres, se celebra otro partido amistoso entre las absolutas de Inglaterra y Francia, en el estadio de Wembley, en donde hay una fuerte presencia policial y donde aficionados británicos y franceses cantaron juntos el himno nacional galo “La Marsellesa”.

Comentarios

comentarios