article-thumb
   

Suspenden audiencia de Ledezma por razones operativas, denuncia su abogado

Christhian Colina

Christhian Colina.- Por segunda vez consecutiva, el tribunal 6to de control del Área Metropolitana de Caracas aplazó la audiencia preliminar del dirigente opositor Antonio Ledezma, en la que debía determinarse si el caso de la máxima autoridad capitalina irá a fase de juicio o no.

El abogado defensor de Ledezma, Omar Estacio, declaró que la audiencia quedó diferida por dificultades de traslado del resto de los acusados, y que la nueva fecha será informada oportunamente por la fiscalía. “Hoy se suspendió por razones operativas”.

Estacio aseguró que es la novena vez que es suspendida una audiencia del caso, “lamentamos que este acto se haya venido difiriendo y esperamos que sea la última vez que se difiere una actuación fundamental para el debido proceso no solo de Antonio Ledezma, sino de los otros tres venezolanos que aparecen como acusados”.

En horas de la mañana de este martes, Ledezma fue notificado por los funcionarios del SEBIN que custodian su residencia, donde cumple una medida de casa por cárcel debido a una intervención quirúrgica, que sería trasladado al Palacio de Justicia. Sin embargo, minutos después, y sin ofrecerle ninguna explicación, le informaron que el traslado ya no se realizaría.

Abogado de Ledezma: Para ser Defensor de los Derechos Humanos no hay que ser venezolano

“Nosotros nombramos al señor Felipe González Defensor de los DDHH de Antonio Ledezma con base en el artículo 147 de la Constitución de Venezuela, que establece que la defensa de los derechos humanos es obligación de todo ciudadano. Para serlo no hace falta ser abogado ni estar matriculado, tener una barra o número del colegio de abogados”, señaló Estacio.

Comentarios

comentarios