Connect with us

Nacionales

"Suspendieron la visita sin razón": Hijo de Baduel dice que tienen un mes sin poder verlo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 1 de marzo.- Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, señaló este jueves que luego de 6 meses sin contacto con la luz solar y diez  audiencias diferidas, este miércoles "trasladaron sorpresivamente a mi padre a los tribunales militares de Caracas, donde ratificaron la privativa de libertad".

Lea también: El comentario de Rodríguez Torres sobre candidatura de Falcón que alterará a Maduro

Indicó en el programa "La fuerza es la unión", transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que "el tribunal militar pasó a juicio el caso de mi padre. Para los efectos del tribunal, mi padre estaba recluido en Ramo Verde, esa instancia nunca hizo el cambio del centro de reclusión".

"Mi padre fue traslado de manera arbitraria hace 6 meses a 'La Tumba' en Plaza Venezuela. Los organismos de seguridad vulneraron los derechos del tribunal", dijo.

En cuanto a su hermano Raúl Emilio Baduel, comentó que "está en un limbo jurídico, ha pasado por 6 cárceles comunes, en una de ellas fue torturado, le quemaron sus genitales y rompieron una de sus costillas. Mi hermano está en buen estado de salud, tanto física como mental ,podemos visitarlo con regularidad".

Destacó que en el caso de su papá, "no hemos podido verlo desde hace un mes, nos suspendieron la visita sin razón alguna. A través de sus abogados nos enteramos que estaba bien"

Advertisement




Tendencias