article-thumb
   

Suspendieron las cirugías electivas en el José Manuel de los Ríos por falta de anestesia

El Cooperante | 13 febrero, 2019

Caracas.- El hospital de niños José Manuel de los Ríos suspendió las cirugías electivas luego de que en el centro asistencial se agotara la anestesia para la atención de los pacientes.

Lea también: Transportistas movilizarán a voluntarios que ayudarán en ingreso de la ayuda humanitaria

De acuerdo con lo reseñado por Efecto Cocuyo, este martes 12 de febrero, en horas de la tarde, en el hospital solo había dos frascos de Propofol, uno de los anestésicos usados con frecuencia en los niños.

La dosis apenas alcanzaba para dos pacientes, dependiendo del peso y de la duración de la operación. En caso de que se tratase de una operación compleja, el paciente necesitaría mayor cantidad.

Una fuente interna del centro de salud informó al medio, bajó la condición de anonimato, que los médicos informaron la situación a la dirección, pero no tuvieron respuestas. “Y no quedó más opción que suspender los casos electivos”, dijo.

 

“No nos dieron ninguna otra posibilidad. Si usamos la anestesia que queda, entonces no vamos a tener cómo tratar las emergencias”, declaró una médico que pidió mantener su identidad bajo reserva por temor a represalias.

Comentarios

comentarios