article-thumb
   

¡Ta´ barato, dame dos! Pan de jamón costará Bs. 1.500 en navidad, estima presidente de Fetraharina

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – “Hoy día podemos decir que si vamos a comer pan de jamón, pero la mala es que no sabemos a qué precio. Lo que estamos estimando es que el pan de un kilo (…) costará Bs. 1.500 que por cierto no se garantiza que lleve todos los ingredientes” declaró este lunes el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo.

Confirmando que manejan inventario hasta diciembre, en declaraciones a Unión Radio, el dirigente gremial abogó por la liquidación de divisas para importar los productos usados en las tradiciones navideñas y diseñar una política de trabajo con el Ejecutivo.

Cesrpo reiteró que el contratiempo principal de los productores de este plato navideño es que sus principales ingredientes: aceitunas, pasas, levadura y manteca, provienen del exterior. Asimismo subrayó que la producción de harina todo uso está paralizada por falta de empaques. 

“Si no hay importación y no se le paga a los proveedores internacionales en este caso a lo mejor tendremos que comernos un pan que, seguramente los panaderos le echarán el jamón con un atomizador y nos vamos a conseguir con esa gran sorpresa”, precisó.

Comentarios

comentarios