Connect with us

Nacionales

Táchira: intensas lluvias dejan 89 viviendas destruidas y 400 en riesgo

El gobernador también informó que las lluvias han causado daños en la infraestructura vial de la entidad

Foto del avatar

Publicado

/

Táchira lluvias

Caracas / Foto Portada: @TransporteGobVe.- Las intensas lluvias que han azotado al estado Táchira en las últimas semanas han dejado un saldo de 89 viviendas destruidas y 400 en riesgo, según informó el gobernador de la entidad, Freddy Bernal.

Lea también: Cicpc captura a miembro de la peligrosa banda criminal «El Cagón» en Zulia

"De las 89 viviendas ya hemos respondido a 19, directamente, con compra en el mercado secundario. Se le da el dinero a la persona y la persona compra la vivienda, 25 serán resueltas por kit de vivienda y el resto, por el mercado secundario", dijo Bernal en declaraciones a Unión Radio.

El gobernador también informó que las lluvias han causado daños en la infraestructura vial de la entidad. En la vía entre El Mirador y la entrada del terminal, hubo 17 desplazamientos y cuatro hundimientos de carácter geológico. "Reparar esa vía cuesta 10 millones de dólares, no los hay, vamos a abordarla con obra de estabilización y mitigación", indicó.

Bernal también destacó que en el sector El Pueblito, afectado por una falla geológica, 20 viviendas quedaron destruidas y 25 están en riesgo de colapso. "En el sur, se nos fue la vía troncal 5, a la altura de La Dorada, una obra muy importante, una alcantarilla de casi 12 metros", agregó.

Asimismo, en la vía entre San Joaquín y Pregonero, se vieron afectadas cinco alcantarillas, además de una vía de 120 metros hacia Pregonero, por la entrada de Fundación, detalló Bernal.

Advertisement

Desde el 20 de agosto el estado Táchira ha registro importantes precipitaciones que han dejado como resultado vías y viviendas afectadas. De acuerdo con el reporte de Unión Radio, las zonas más afectadas han sido: El Pueblito, Santa Anita de Cera y Santa Rita.



Tendencias