article-thumb
   

Tal Cual: Es ingenuo creer que un juez va a decidir algo que no le agrade a Cabello

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Llegó la novena demanda contra Tal Cual. Como las dos precedentes, está también está incoada por el capitán Diosdado Cabello. Ahora emplea la vía civil, luego de activar la penal. Toma como excusa la réplica que este medio hizo de las denuncias hechas por el capitán Leamsy Salazar en Estados Unidos. Su intención es clara: quebrar a este periódico y apuntalar la censura que ha venido implantándose en el país”, cita el editorial del semanario Tal Cual.

En el impreso que por falta de papel periódico dejó de circular diariamente para salir cada viernes no se sorprendieron al conocer la nueva demanda y mucho menos que algún juez del país contrarie los deseos del segundo hombre del chavismo. “Sabemos, la experiencia nuestra y la de otros medios nos lo dice, que quienes deben impartir justicia acatan disciplinadamente las peticiones del cogollo gobernante”, expresan.

Aseguran que con la novena demanda en su contra pretenden que inicie la autocensura y ejercer un periodismo complaciente con el Poder y sus decisiones. Ante ello respondieron “No vamos a cambiar ni un milímetro nuestra posición. Lo que consideremos debe ser publicado, será publicado. A nadie le vamos a pedir permiso para ello. No lo hemos hecho hasta ahora ni lo vamos a hacer. Seguiremos fieles a nuestros principios”.

Ante la ola de demandas instaron al presidente de la Asamblea Nacional a concentrar sus esfuerzos en ser más productivo, ya que en el primer semestre de 2015 solo aprobaron dos leyes. “Sería mucho más provechoso que empleara su tiempo en buscar la manera de controlar la inflación y llenar de productos los mercados. Ese cuento de la guerra económica no se lo cree nadie. También sería mucho más provechoso para todos que dedicara su tiempo en buscar reducir la inseguridad, en hacer eficiente la atención sanitaria, en lograr una educación de primera para todos”, plantean.

Con respecto a la novena denuncia aseguran que se limitaron a replicar la información publicada por un diario español, información que a su juicio no debían censurar por ser de interés de todos los venezolanos. “Los venezolanos demócratas pueden tener la plena seguridad de que no nos vamos a rendir. Daremos nuevamente la pelea, seguiremos diciendo las cosas claro y raspao”, concluyen.

Ravell y Otero le responden a demanda civil

Sobre la nueva demanda el editor del portal La Patilla, Alberto Federico Ravell, adelantó que con la medida judicial civil se pretende congelar las cuentas y embargar los medios que publicaron la nota que no le gustó al parlamentario monaguense.

Por su parte, el editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, afirmó “no puedes hacer una demanda civil cuando tienes una demanda penal que no ha tenido sentencia”, pero no descartó que busquen “la manera de que eso progrese” al margen de las ya conocidas demandas penales.

Comentarios

comentarios