article-thumb
   

Tal Cual se reinventó y amaneció saludando: “Hola Diosdado”

El Cooperante

Enderson Narváez.- “Pues sí señor: aquí estamos otra vez. No nos da la gana de desaparecer”, fueron las palabras que abrieron la editorial de este jueves, cuando Tal Cual se reinventó, ahora como semanario y dedicó sus palabras al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien interpuso una demanda en su contra.

En abril, Cabello introdujo una demanda contra Tal Cual, debido a la difusión de una noticia publicada por la ABC de España, en la que se vincula al parlamentario con grupos narcotraficantes.

“Nos acusas por dar tratamiento a una noticia que, de cualquier manera, las redes sociales ya habían hecho de conocimiento general. Por reproducir una información internacional en la que has resultado aludido, que perfectamente habrías podido aclarar, de haberlo deseado en realidad, en estas mismas páginas”, destaca la polémica portada del semanario.

CEa14XBWgAAwwB0

15 años de presiones políticas

El 3 de abril de 2000, en su faceta diaria, publicó un escrito similar, que parece no haber perdido vigencia. “Aquí estamos, otra vez. Creyeron que nos iban a callar. Bueno, no pudieron (…) TalCual es fruto de la voluntad de no rendirse ante la fuerza bruta”. Así iniciaba el primer editorial que Teodoro Petkoff publicó el periódico.

Sumado a los “acosos político-comunicacionales” que ejercen contra los medios de comunicación, la falta de papel que pone en peligro la circulación de algunos diarios, medios como Correo del Orinoco, Ciudad Caracas y sus versiones para otras regiones, exhiben ediciones sin merma de paginación.

Comentarios

comentarios