article-thumb
   

¡Orgullo nacional! Venezolanos se alzaron con el World Press Photo 2018 por sus tomas de las protestas

El Cooperante | 12 abril, 2018

Caracas, 12 de abril.- Ronaldo Schemidt y Juan Barreto, fueron galardonados por la World Press Photo, por las impresionantes capturas que lograron durante las protestas del año pasado en rechazo a las políticas de Nicolás Maduro. De acuerdo con AFP, Schemidt, residenciado en México desde hace 18 años, fue enviado para cubrir las manifestaciones que se extendieron por 120 días, en las que capturó el seriado de una escena en llamas, en la que uno de los jóvenes de las protestas es alcanzado por el fuego derivado de una explosión del tanque de gasolina de una motocicleta.

Lea también: Cuatro venezolanos llegaron a Perú pedaleando en bicicletas para huir de la crisis (+Fotos)

“Sentí el fuego y reaccioné automáticamente. Levanté la cámara y empecé a hacer fotos de una explosión en la cual yo todavía no sabía qué pasaba hasta unos segundos después”, explicó el profesional de la fotografía, quien obtuvo el premio World Press Photo 2018. El venezolano recibió elogios de parte del jurado de la organización más prestigiosa que premia la fotografía, el cual escogió una de las imágenes de la serie fotográfica como la mejor del año. En esta, se muestra desde que inició el fuego hasta que la mitad del cuerpo del manifestante está completamente en llamas.





“(…) esto fue una secuencia de fotos que empezó desde que él se incendia y corre unos metros hacia mí durante 14 segundos que dura toda la escena”, contó Schemidt, para quien el retrato es el símbolo de la violencia que se vivió durante las protestas. Por otra parte, Barreto obtuvo el tercer galardón del World Press Photo, también por las capturas realizadas durante los tres meses de convulsión social.

Para ver todas las fotos premiadas, haz click aquí.


Comentarios

comentarios