Connect with us

Destacados

Talibanes advierten "consecuencias" si EE. UU. no retira sus tropas de Afganistán en agosto

Los talibanes dicen que la gente se ha ido de Afganistán por factores económicos y no al miedo por la toma del poder

Publicado

/

Caracas. En medio de los pedidos de prórroga del plazo de retirada de las tropas estadounidenses, los talibanes dijeron que si Estados Unidos (EE. UU.) o el Reino Unido buscaran más tiempo para continuar con las evacuaciones, habría consecuencias.

Lea también: "Tiroteo en el aeropuerto de Kabul deja tres heridos y un muerto"

En entrevista concedida a la periodista Sally Lockwood del medio británico Sky News en Doha, el representante de los talibanes, Suhail Shaheen, dijo: "Es una línea roja. El presidente Biden anunció que el 31 de agosto retirarían todas sus fuerzas militares. Entonces, si lo extienden, eso significa que están extendiendo la ocupación cuando no hay necesidad de eso". 

Shaheen aseguró que "si Estados Unidos o el Reino Unido buscaran más tiempo para continuar con las evacuaciones, la respuesta es no, o habría consecuencias. Creará desconfianza entre nosotros. Si tienen la intención de continuar la ocupación, provocará una reacción".

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está a punto de pedirle al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que extienda el plazo para la retirada con el objetivo de permitir que más personas huyan del régimen talibán. 



Advertisement

Tendencias