Connect with us

Destacados

Talibanes asesinaron a familiar de un periodista en Afganistán

La cadena pública alemana Deutsche Welle (DW) denunció la persecución al comunicador y el daño que causaron a su familia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El movimiento talibán asesinó a tiros a un familiar de un periodista de la cadena pública alemana Deutsche Welle (DW) en Afganistán, según denunció este viernes el medio de comunicación.

Lea también: En video: Pareja de ancianos hurta el celular de un hombre en Anzoátegui

Los insurgentes perseguían al comunicador, por lo que registraron las casas de sus parientes e hirieron gravemente a otro, mientras que el resto de la familia logró "escapar en el último momento y ahora está huyendo".

"El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes el jueves es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán", comentó en un comunicado Peter Limbourg, director general de DW.

Afirma que los combatientes están "llevando a cabo operaciones organizadas de búsqueda de periodistas, tanto en Kabul como en otras provincias".

Ante la persecución el comunicador social viajó a Alemania, donde continua sus labores.

Su caso se suma al de otros dos periodistas de la cadena alemana a los que los talibanes le allanaron sus domicilios, lo que llevó al medio a unirse a la Asociación Federal de Editores de Periódicos Alemanes (BDZV).

Advertisement





Tendencias