Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Talibanes asesinaron a familiar de un periodista en Afganistán

La cadena pública alemana Deutsche Welle (DW) denunció la persecución al comunicador y el daño que causaron a su familia

AP

Caracas.- El movimiento talibán asesinó a tiros a un familiar de un periodista de la cadena pública alemana Deutsche Welle (DW) en Afganistán, según denunció este viernes el medio de comunicación.

Lea también: En video: Pareja de ancianos hurta el celular de un hombre en Anzoátegui

Los insurgentes perseguían al comunicador, por lo que registraron las casas de sus parientes e hirieron gravemente a otro, mientras que el resto de la familia logró "escapar en el último momento y ahora está huyendo".

"El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes el jueves es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán", comentó en un comunicado Peter Limbourg, director general de DW.

Afirma que los combatientes están "llevando a cabo operaciones organizadas de búsqueda de periodistas, tanto en Kabul como en otras provincias".

Ante la persecución el comunicador social viajó a Alemania, donde continua sus labores.

Su caso se suma al de otros dos periodistas de la cadena alemana a los que los talibanes le allanaron sus domicilios, lo que llevó al medio a unirse a la Asociación Federal de Editores de Periódicos Alemanes (BDZV).





Artículos relacionados

Destacados

Rodríguez dijo que la extradición de Saab constituye "un nuevo acto de agresión de Estados Unidos contra Venezuela"

Destacados

Familiares de los exdirectivos de Citgo creer que la medida fue tomada como represalia a la extradición de Alex Saab

Destacados

Rodríguez dijo que la justicia internacional se redimiría de la extradición de Saab si el presidente de Colombia se entregara

Destacados

Duque ratificó la cooperación con Estados Unidos para investigar "red de crimen trasnacional liderada por Alex Saab"