article-thumb
   

Talibanes atacan caza F-16 de Fuerza Aérea de Estados Unidos en Afganistán

Christhian Colina

EFE.- Un caza F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue alcanzado por un grupo de milicianos del movimiento talibán en el este de Afganistán, informan agencias internacionales, que cita militares estadounidenses. El aparato sufrió daños de consideración.

La nave se vio obligada a desprenderse de los tanques de combustible externos, de un misil “aire-tierra” y de dos bombas no guiadas, antes de regresar a la base.

Los hechos ocurrieron el 13 de octubre, pero se dio a conocer este lunes. Los talibanes anunciaron el derribo del caza, aunque después las autoridades estadounidenses informaron que el avión no fue abatido, si bien confirmaron que fue alcanzado por fuego.

“El 13 de octubre un avión F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue atacado por armas ligeras en la provincia de Paktia, en Afganistán. Disparos efectuados desde tierra dañaron uno de los estabilizadores de la aeronave y una de las municiones. El piloto dejó caer dos depósitos de gasolina y tres municiones, y luego regresó a salvo a la base. El piloto no resultó herido”, señalaron militares estadounidenses.

Comentarios

comentarios