article-thumb
   

Dos venezolanos murieron en ataque perpetrado por los talibanes en hotel de Kabul

El Cooperante | 21 enero, 2018

Kabul, 21 de enero (EFE).- Catorce extranjeros, entre ellos dos venezolanos y cuatro afganos, murieron durante el asalto talibán al hotel Intercontinental de Kabul, Afganistán, que acabó este domingo tras doce horas de enfrentamiento con seis atacantes abatidos.

Lea también: No llegaron a acuerdo en el Senado: Gobierno de EEUU inició cierre parcial por falta de fondos

Confirmamos que en el ataque de anoche 18 personas murieron, catorce de ellas extranjeras y cuatro afganos”, indicó a Efe el portavoz de Interior Nasrat Rahimi, al señalar que entre ellos hay nueve ucranianos, un griego, un kirguís y tres extranjeros aún no identificados.





Rahimi dijo que once de los muertos son empleados de la aerolínea afgana Kam Air. Una fuente de la aerolínea indicó a Efe que la compañía ha confirmado por ahora diez empleados extranjeros fallecidos, ocho de ellos ucranianos y dos venezolanos. El portavoz de Interior indicó que además hay 6 civiles afganos y 10 miembros de las fuerzas de seguridad que resultaron heridos.

Explicó que el número de muertos ha aumentado porque los extranjeros asesinados se escondieron en una zona oculta y sus cadáveres fueron recuperados en una revisión posterior. El portavoz de la aerolínea Kam Air, Haji Raqeeb, indicó a Efe que la compañía perdió a diez empleados en el asalto, todos ellos extranjeros.


Le puede interesar: Venezolano se plantó en Times Square y condenó la masacre en El Junquito (+Foto)

“Ocho son ucranianos y dos venezolanos”, dijo Raqeeb, al explicar que Kam Air utiliza habitualmente el hotel para sus tripulaciones y normalmente entre 45 y 50 empleados, en su mayoría extranjeros, suelen pasar la noche en las instalaciones. “Teníamos 42 extranjeros anoche en el hotel”, explicó, al señalar que el resto han sido llevados a instalaciones de la OTAN en Kabul.

Las fuerzas de seguridad rescataron a más de 150 empleados y huéspedes, 40 de ellos foráneos, durante el asalto, que comenzó en la noche del sábado y que duró unas doce horas. Los talibanes han reclamado la autoría del ataque mediante un comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien precisó que sus combatientes identificaron “cuidadosamente” a sus víctimas y mataron a ciudadanos de los países “invasores” y miembros del Gobierno afgano.

 

Comentarios

comentarios