article-thumb
   

Tamara Adrián: Chavismo eliminó la identidad de los transgéneros

Admin

Jose Á. Palacios.- Tamara Adrián, candidata a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y que, de resultar electa, se convertiría en la primera mujer transgénero que ocupe un cargo político en Venezuela, denunció que desde la llegada del chavismo al poder en 1998 se eliminó el reconocimiento de identidad a las personas transgénero.

La abogada, quien aspira ocupar una curul en la Asamblea Nacional (AN), en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), detalló que desde el pasado 15 de mayo del 2004 introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso para que las leyes venezolanas reconozcan la identidad e integridad de la personas transgénero. Sin embargo, denunció, que “ni siquiera se le ha dado tramite de admisibilidad”.

Adrián dijo que ante el recurso interpuesto en el TSJ “ha habido silencio absoluto”, por lo que explicó que el expediente tiene más de 2500 páginas; “puesto que cada dos o tres meses le agrego lo que ha sucedido en el ámbito internacional con el reconocimiento de la identidad de las personas transgénero”. Sin embargo, insistió, “hay silencio, lo que contradice todos los estándares internacionales”.

Ante la explicación, la abogada lamentó que Venezuela este “también” en el último lugar en América Latina de países que reconocen la identidad e integridad de personas transgénero, “pero todavía peor, porque Venezuela había reconocido la identidad de las personas transgénero con los estándares de la época desde 1977 hasta 1998; desafortunadamente desde 1998 no ha habido un reconocimiento de identidad de las personas transgénero”.

Bajo este contexto, aseguró que a sus “amigos chavistas” les dice que aquí no hay revolución y si no una re-involución. Informó además que espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) formalice su inscripción en el registro como Tamara Adrián.

Comentarios

comentarios