article-thumb
   

Tamara Adrián: Mi candidatura es aceptada porque políticamente le convenía al CNE

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Mi candidatura es una punta de lanza. Por años he sido la piedra en el zapato de los que han evadido temas y postergado el reconocimiento de los derechos de la comunidad Gay, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLBT). Creo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo hizo porque políticamente le convenía. Es un momento importante, no solo para nosotros, sino para todas las minorías en el país”, aseguró Tamara Adrián, luego de conocer que los rectores del ente comicial aseguraran de forma verbal que admitirían su postulación como mujer.

La activista reveló que había dado a conocer a lo interno de Voluntad Popular su interés en participar como candidata a las elecciones parlamentarias, pero fue considerada cuando se conoció la aprobación de la resolución de paridad de género. “Yo pedí que antes de que se tomara cualquier paso, se pidiera al CNE el reconocimiento de mi identidad como mujer”, dijo.

Adrián desde Francia aseguró al portal Runrunes que la solicitud ante el Poder Electoral estaba fundamentada en que el organismo es el que rige la pauta en materia de Registro Civil, y al ser admitida su postulación se abriría una puerta para que se reconozcan los derecho de las personas transgéneros.

“Creo que contribuyó mucho el hecho de que Venezuela ha sido sometida recientemente a exámenes en la Organización de Naciones Unidas y sobre el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, en los que se ha insistido con preguntas y exhortos al Estado sobre temas como el reconocimiento de los derechos de personas transgéneros y la contundencia de las investigaciones y castigos a los crímenes de odio contra la comunidad GLBT”, plantea.

La dirigente opositora admitió que el proyecto de Ley sobre matrimonio igualitario será una de sus banderas pero aspira que su labor parlamentaria no sea “confinada” a esa propuesta, ya que ha ejercido el derecho económico y ha asesorado durante 38 años en materia de inversiones extranjeras.

Comentarios

comentarios