Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Tamara Adrián: «Pocos avances en derechos LGBT son por presencia cubana en Venezuela»

Miami, 26 de mayo. EFE.- Pruebas deportivas, eventos culturales y conferencias a cargo de oradores como la de la opositora venezolana transexual Tamara Adrián incluye el programa de los cuartos World Out Games, una cita que promueve la inclusión de la comunidad LGBT en el deporte y que comenzó este viernes en Miami.

Las disciplinas de esta nueva edición de los juegos de la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT) son natación, natación sincronizada, saltos, fútbol y baile country, señaló la organización. En un comunicado los organizadores anunciaron este viernes que, además de reducir el número de pruebas, debieron suspender las ceremonias de inauguración y clausura de los juegos debido a las «cargas económicas».

Lea también: Primera mujer de España en reasignarse criticó “ideologías de generos” en la comunidad LGBT

Cualquier persona, sin importar su condición sexual, puede participar en la competición, que se acompaña de charlas de más de 25 conferenciantes, uno de ellas la diputada transexual venezolana Tamara Adrián, que vio en la cita una oportunidad para dar a conocer la situación de la comunidad en su país. En unas declaraciones telefónicas a Efe, la diputada de Voluntad Popular,  dijo que estos juegos «visibilizan» la situación de los LGBT en países como el suyo.

Le puede interesar: Venezolana de la comunidad Lgbti vive un drama legal tras la muerte de su esposa

«No será posible tener derechos e igualdad de oportunidades en Venezuela mientras no se tenga democracia», dijo Adrián, quien se define como crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro y «defensora de las ideas de la libertad y la igualdad». La diputada aseguró que las personas LGBT están «en primera fila» en las protestas que tienen lugar en su país de manera ininterrumpida desde hace ocho semanas y que ya han dejado 51 muertos, según las cuentas de la Fiscalía.

Su misión es «tratar de lograr el cambio» para Venezuela y para los LGBT, que, indicó, son un colectivo «extremadamente vulnerable e invisibilizado» y que sufre miedo debido a la «inacción» del Gobierno, al que consideró influenciado en este sentido por el Gobierno de Cuba. «Creo que hay una correlación directa entre los pocos avances significativos en la protección de los derechos de las personas LGBT con la presencia cubana en Venezuela«, recalcó Adrián.





Anuncio

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia

Tecnología y Curiosidades

No es común que este tipo de réptiles se acerquen a las poblaciones civiles en Tailandia