article-thumb
   

¡Es oficial! Tamara Adrián es la primera mujer transgénero inscrita como candidata a la AN

Admin

Jose  Á. Palacios. – La abogada Tamara Adrián, que nació como Tomás Adrián, es oficialmente candidata a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre, hecho que concretó este viernes al oficializar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE); convirtiéndose en la primera mujer transgénero que aspira un cargo político en Venezuela.

Tal como adelantó El Cooperante, Adrián, que fue postulada y tomada como cuota de mujeres, es candidata por el voto lista Caracas donde “competirá” contra Ilenia Medina, segunda principal en el voto lista del oficialismo en el Distrito Capital.

La activista por los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (Lgbti), es miembro del partido Voluntad Popular (VP) en el que organiza y encabeza el Movimiento ProInclusión.

Tamara Adrián aseguró que de lograr una curul en la Asamblea Nacional (AN) no sólo “hablará” de los derechos de la comunidad Lgbti, sino que también de economía y finanzas. Además de proponer leyes de inversiones extranjeras, “ y en general todo lo que tenemos que hacer para sacar a Venezuela del foso en el cual se encuentra desde el punto de vista económico, social, cultural y sobre todo político”.

La activista logró en el año 2002 su reasignación sexual, pero por la ausencia de jurisdicción en la materia, sus datos en la cédula de identidad, pasaporte, títulos universitarios y documentos de propiedad siguen siendo los de un hombre.

Video cortesía de la Unidad Democrática 

Comentarios

comentarios