article-thumb
   

¡También los alcanza el legado! Equipos de beisbol pasan trabajo por la inflación

Admin

Saimar De Santis.- Impagables. Así calificaron los aficionados de la pelota los nuevos precios de las entradas para la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Pero los equipos aseguran que los costos operacionales de disputar esta campaña son inmensamente mayores.

Comparados con los de la campaña anterior, el precio de hospedaje y traslado de las plantillas aumentó vertiginosamente. El gerente de los Caribes de Anzoátegui, Samuel Moscatel, aseguró que hubo un incremento de al menos 300% en la inversión que hará la tribu este año.

“Un abono para toda la temporada me paga una habitación de un pelotero en una gira. Eso da una idea de cómo están los costos para los equipos. Un cuarto en un hotel de Caracas subió de 6 mil bolívares a 14 mil”, dijo el dirigente. También señaló que disminuirán los viajes en vuelos chárter y tendrán que recurrir a vuelos comerciales.

El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, consideró que no siempre se podrá ahorrar, pero también bajaran costos en pasajes. “No hay muchas opciones. El transporte aéreo no es sustituible en algunas plazas, y los hoteles al nivel de los jugadores son también limitados. Estaremos tratando de viajar más en comerciales y menos en vuelos fletados, por ejemplo”.

Para el dirigente capitalino, los nuevos precios de los boletos en la capital no mermarán en la asistencia a los encuentros en el estadio Universitario. “Los precios reflejan una realidad a la que no somos ajenos. Los gastos operacionales en renglones como hospedaje y transporte han tenido incrementos muy importantes. No pienso que vamos a tener menor asistencia, especialmente si podemos arrancar bien la temporada”, aseguró.

En el caso de los Navegantes del Magallanes, el presidente del equipo, Roberto Ferrari, calificó de “brutal” el incremento en los costos, aunque no considera que la boletería sea tan costosa: “Los costos se triplicaron, y en algunos casos duplicamos los costos de las localidades”.

Con información del Diario 2001

Comentarios

comentarios