article-thumb
   

Tania Díaz acusó a figuras públicas de violar la ley contra el odio e instó al MP a hacer justicia

El Cooperante | 22 marzo, 2019

Caracas.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, exhortó Ministerio Público a hacer cumplir lo dispuesto en la ley contra el odio, esto en referencia a los mensajes de varias figuras públicas a través de sus cuentas personales en Twitter, con los que, aseguró, instigan a la discriminación contra los chavistas.

Lea también: Saab: “Sujetos que pretenden usurpar el poder llaman a matar chavistas desde sus redes sociales”

“Independientemente de la raza, religión o posición política debemos garantes de la paz. Por eso hemos venido a hacer un exhorto que nació en el año 2017 con esta ley sobre la tolerancia”, indicó Díaz, quien también hizo un llamado a la consciencia del pueblo para aplicar debidamente dicha norma.

La constituyentista, se refirió explícitamente a las cuentas en la red social del pajarito azul del presidente interino, Juan Guaidó, el comediante José Rafael Guzmán y el psicólogo Alberto Barradas.

“La ley contra el odio está orientada hacia la paz. Somos una nación donde todos caben. Se ha intentado sembrar un sentimiento que no es nuestro, de odio entre nosotros, que es el escenario preparatorio para una guerra”, aseguró Díaz.


En medio de su alocución, mostró una serie de twits de Guiadó, Guzmán y Barradas que a su juicio, instan al odio y promueven la discriminación a quienes tienen una ideología diferente.

“Le pido al fiscal general de la república que, por el bienestar de todo el pueblo venezolano y la salud mental de toda la sociedad, le dé una aplicación justa a la ley contra el odio, que es un instrumento para promover la paz y la tolerancia.”, reiteró al respecto la funcionaria.

Comentarios

comentarios