Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tania Díaz: Concierto de ayuda humanitaria fue un "escenario de guerra cultural virtual"

Caracas.- La primera vicepresidenta de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, aseguró este jueves que el concierto benéfico, Venezuela Aid Live, llevado a cabo el pasado 22 de febrero en Colombia, representó un "escenario de guerra cultural virtual".

Le puede interesar: Cabello aseguró que a más de 300 jóvenes chilenos les han “sacado los ojos” con perdigonazos

Durante una entrevista realizada en Unión Radio, Díaz manifestó que en el país se desarrollaron dos escenarios de agresión el pasado febrero: "la guerra militar; que era el intento de incursionar por la vía violenta a territorio venezolano (...) y el escenario cultural donde montaron este concierto".

Asimismo, consideró que la destitución de Humberto Calderón Berti como embajador de Venezuela ante Colombia estaría vinculada a una investigación del diplomático por los presuntos desvíos de los fondos recaudados durante el evento.

"Algo habrá pasado porque acaban de destitutir al embajador de juanito alimaña. Acaba de hacer en su realidad política virtual una destitución de su supuesto embajador por una investigación. Un despido que tiene que ver con la ayuda humanitaria", afirmó la dirigente chavista.

Las declaraciones surgen con motivo del Congreso Internacional de la Comunicación que ofrecerá el chavismo, donde asistirán diferentes periodistas que narrarán cómo se han desarrollado los escenarios de violencia durante las protestas antigubernamentales en los países de la región, así como relatarán las experiencias vividas el pasado 23 de febrero cuando la oposición venezolana intentó ingresar la ayuda humanitaria a la nación, lo cual fue impedido por el régimen.

"Es un conversatorio de quienes hacen comunicación, de reporteros que estuvieron por ejemplo en la batalla de los puentes el 23 de febrero. Que cuente sus experiencias de cómo se monta en paralelo un escenario de agresión armada contra la República. Eso significó ese momento en el que Juan Guaidó y su camarilla pretendieron  entrar con camiones y gente armada a territorio venezolano", dijo.

Concierto Venezuela Aid Live

El pasado 22 de febrero se realizó el concierto Venezuela Aid Live que tuvo lugar en Cúcuta, Colombia, del puente binacional de Las Tienditas, que tenía como objetivo recaudar 100 millones de dólares. Sin embargo, la meta no fue alcanzada, aunque se logró obtener la cantidad de 2 millones 485 mil de dólares que serían destinados para la adquisición de alimentos y medicinas en beneficio de las poblaciones más vulnerables del país.

 





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El experto insistió en que es "incorrecto" pensar que en una economía con un sistema financiero altamente dolarizado el riesgo cambiario desaparece

Destacados

Así lo dio a conocer mediante una carta difundida en redes sociales, como forma de protesta ante la gestión de la Administración de Biden...

La Lupa

Ruth María Lasso Ahumada fue asesinada por David Lasso Zabala, quien era su padre, pero también su pareja. La Organización No Gubernamental (ONG) Tinta...

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Ricardo Heredia Quintero, quien haciendo uso de su arma de fuego agredió a un ciudadano por causas desconocidas