article-thumb
   

Tania Díaz habla de la Amnistía en Uruguay: “Violentos quieren autoperdonarse”

Christhian Colina

Efe.- Los diputados a la Asamblea Nacional Saúl Ortega (PSUV/Carabobo) y Tania Díaz (PSUV/Caracas) expusieron este miércoles en Montevideo el rechazo del oficialismo a la Ley de Amnistía que prepara la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que permitiría la liberación, entre otros, de Leopoldo López.

Contraviene todas las normativas, no solo de la Constitución venezolana, sino de los convenios internacionales en materia de derechos humanos”, afirmó Díaz durante su intervención en la capital uruguaya.

En el acto también participaron dos integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba formado por familiares de algunos de los 43 muertos en las protestas antigubernamentales que sacudieron Venezuela en el primer semestre de 2014, como la que tuvo lugar en Caracas y que acabó con el encarcelamiento de López tras ser acusado de incitar a la violencia.

Lea también – Desiree Cabrera, la vocera de “Víctimas de las Guarimbas” que es asalariada del gobierno

635931521771249096w

Nuestra visita es para comentar sobre la Ley de Amnistía, donde quieren autoperdonarse esas personas que llamaron a la violencia y que hoy muchos de ellos se encuentran en la Asamblea Nacional como diputados y quieren generar impunidad”, aseveró a periodistas Desireé Cabrera, portavoz del grupo.

Por otro lado, consultado sobre los mecanismos planteados este martes por los líderes de la alianza opositora para poner fin este año al mandato del presidente Nicolás Maduro, Ortega señaló que, de las tres posibilidades propuestas, la única opción que recoge la Constitución es la de celebrar un referéndum.

Lea también – ¡Por unanimidad! MUD apuesta a todos los mecanismos para sacar a Maduro

“La propia Constitución establece las condiciones para realizar ese referéndum, la oposición no lo ha solicitado, ellos deben hacerlo formalmente al organismo electoral y hay unas condiciones para hacer eso”, afirmó.

Comentarios

comentarios