article-thumb
   

Díaz habló de la “desaparición” de Amanda Umek, pero no de Messuti en Los Juanes

El Cooperante | 2 abril, 2019

Caracas.- Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, se refirió a su favor durante la sesión de este martes a la “desaparición” de la periodista Amanda Umek para asegurar que los constituyentistas han sido sometidos a un juego mediático para desprestigiarlos.

Lea también: “Paredón, paredón, paredón”: Lo que gritaron constituyentes durante sesión contra Guaidó

Sin embargo, Díaz no mencionó que la polémica con Umek comenzó luego de que hiciera público unas imágenes del presidente de la Fundación Casa del Artista y también constituyentista, Roberto Messuti, gozando de un día en el cayo Los Juanes, acompañado de una mujer en un yate.





Posterior a publicación de los videos, Carlos Percia, esposo de la periodista, denunció ante el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa la presunta desaparición de la joven. Sin embargo, horas más tarde surgió el rumor de que Umek habría aprovechado la situación para alegar persecución y solicitar asilo en Estados Unidos.

“Utilizar los mecanismos para protección de periodistas con fines impropios y para intereses particulares es, además de contrario a la ética, una burla al esfuerzo que el gremio hace para sortear la censura e informar en condiciones de relativa seguridad”, dijo el sindicato en Twitter.





Comentarios

comentarios