Connect with us

Destacados

Tanqueros iraníes con gasolina llegarán al país a finales de septiembre

Se espera que con la llegada del combustible procedente de la nación persa se pueda cubrir con la demanda por algunos días

Publicado

/

Caracas.- Tres tanqueros iraníes, con 131 millones de litros de gasolina, equivalente a 823 899 barriles de combustible llegarán a Venezuela en dos semanas, según la empresa Tanker Trackers.

Lea también: "Omar Prieto autorizó venta de gasolina a 0,80 dólares"

“Nuestro dispositivo de recopilación de inteligencia (computadora portátil) muestra que los tres tanqueros cisterna Handymax cargados de gasolina iraníes llegarán a Venezuela en las próximas dos semanas con 131 millones de litros”, publicó la empresa en un tuit.

La empresa explicó que en mayo de 2020, cinco petroleros de bandera iraní mantuvieron su AIS encendido cuando navegaban a Venezuela para entregar gasolina. Aclaró que los cuatro petroleros que perdieron su cargamento en Estados Unidos no eran iraníes, sino que tenían bandera liberiana de propiedad griega.

"Además, tres de los cinco petroleros de bandera iraní ahora intentaron navegar de regreso a Venezuela sin ser detectados manteniendo su AIS fuera de línea. Teherán no quiso demostrar que estaba compensando la pérdida de los cuatro paquetes de camiones cisterna que nunca llegaron a Venezuela", agregaron en otra publicación.

Venezuela atraviesa una severa crisis de combustible tras la debacle de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las sanciones que impuso la Administración de Donald Trump a funcionarios de Nicolás Maduro.

La escasez se ha agravado en medio de la pandemia de la COVID-19, obligando al Ejecutivo a importar gasolina de Irán, cargamento que según los expertos, no pudo abastecer la demanda por más de 15 días.





Advertisement

Tendencias