Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tribunal dicta privativa de libertad a Javier Tarazona y a otros dos activistas de FundaRedes

Según el abogado Alonso Medina Roa les fueron imputados los delitos de Instigación al odio, Traición a la Patria y Terrorismo

Foto: Fundaredes

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- El Tribunal 3 de Control con competencia en Terrorismo, dicta privativa de libertad al director general Javier Tarazona, y a otros dos activistas de FundaRedes. Se estableció como centro de reclusión Hombre Nuevo, conocido como la planta.

Lea también: Twitter suspende la cuenta de Javier Tarazona

En horas de la tarde fueron presentados en Tribunales el director de FundaRedes, Javier Tarazona; el coordinador de la ONG en el estado Falcón, Omar de Dios García; y el hermano de Tarazona y voluntario de la organización, José Rafael Tarazona.

El Tribunal 3 de Control con competencia en Terrorismo les dictó a los defensores de Derechos Humanos medida privativa de libertad, imputando los delitos de instigación al odio, Traición a la Patria y Terrorismo, según informó el abogado Alonso Medina Roa. Todos serán recluidos en el centro Hombre Nuevo.

Según dijo el también abogado Joel García, no se les permitió el acceso a la defensa privada, lo que ratifica lo expuesto por la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet en la actualización del informe sobre Venezuela.

Más temprano

Stefania Migliorini, abogada deJavier Tarazona declaró en horas de la tarde desde las inmediaciones del Sebin en Plaza Venezuela, y adelantó que el activista podría ser imputado por "instigación al odio". Hasta ese momento se desconocía sobre su paradero.

Tras cumplirse 24 horas de la detención de Tarazona, su hermano Rafael Tarazona y el abogado Omar de Dios por lo que representantes de varias ONG y activistas defensores de DD. HH. se concentraron a las afueras del cuerpo de seguridad para reclamar la liberación del equipo.

El activista que tiene más de 15 años denunciando la presencia de grupos paramilitares en las fronteras del país tiene una medida cautelar de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), recordó la defensora y agregó "esa medida es válida y al momento de la audiencia, el tribunal debe tomar en consideración esa medida. Hay que ver en qué se basa el Ministerio Público para imputarle ese delito de instigación al odio".

Fundaredes pidió la mañana de este sábado a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los DD. HH., Michelle Bachelet que se pronuncie sobre la detención de Tarazona y otros activistas de la ONG.

Tarazona fue detenido tras acudir a la Fiscalía de Coro, estado Falcón a denunciar que ha sido víctima de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón, Sebin y sujetos sin identificar. Junto a Tarazona fueron detenidos su hermano Rafael Tarazona y Omar García activistas de FundaRedes, y Yhonny Romero, director de Mayday Confavifd -quien fue liberado horas después-.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Este jueves, la Oficina de Bachelet hizo circular la actualización del informe sobre Venezuela, destacando que continúan los malos tratos y el sistema de abuso contra los ciudadanos. Pero hasta el momento de finalizar este reporte no se había pronunciado sobre la detención del equipo de FundaRedes.





Artículos relacionados

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Deportes

Venezuela no pudo remontar la desventaja inicial frente al combinado africano

Destacados

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre; sin embargo por razones de orden...

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París