¡Tarde pero seguro! “Hay una inflación exagerada”, reconoce el vicepresidente Menéndez

Christhian Colina

El Cooperante.- El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró la mañana de este martes que el Gobierno nacional está consciente que los sistemas de distribución y logística de los productos de la cesta básica está favoreciendo a pequeños grupos y que por lo tanto no está al servicio del pueblo. “Un sistema que encarece 6 o 7 veces un producto, obviamente no está en función de la población”, planteó.

El también ministro de Planificación consideró que otro de los retos que enfrenta el Ejecutivo es la eficiencia de los sistemas de distribución de la renta. “Con la dificultad de divisas que ha tenido nuestro país, se cuantifican transferencias al exterior por parte del sector privado en estos años, superiores a los 163 mil millones de dólares, según el Banco Central de Venezuela. Son recursos del país, del funcionamiento de la economía”, dijo.

Asimismo, consideró que la inflación acumulada a septiembre de 2015, se ubicó en 141%, consecuencia de un “ataque criminal” a la economía. “Es un paradigma en donde hay una inflación exagerada, como la que hemos tenido y que vamos a combatir, pero con variables sociales que no han tenido la misma conducta”, concluyó.

Comentarios

comentarios