Connect with us

El Pimentón

Tarde pero seguro: La maniobra de los "narcosobrinos" para negociar con EEUU

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 19 de noviembre.- Los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores, han pasado dos años tras las rejas. En la última etapa del proceso, los dos acusados de narcotráfico esperan la lectura de la sentencia que tendrá lugar el 14 de diciembre de 2017. Aunque pareciera que su suerte está echada, una fuente ligada al caso, aseguró que agentes externos habrían informado sobre la posibilidad de negociar información privilegiada a cambio de una condena menos severa.

Lea también: “No tengo el expediente completo”: Ortega Díaz reveló detalles de “narcosobrinos”

La periodista Maibort Petit recordó en Venezuela al Día que el 10 de noviembre de 2015 se produjo un acontecimiento que dirigió las miradas del mundo entero hacia Venezuela: El arresto en Haití de dos sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores,a solicitud del Gobierno de los Estados Unidos a raíz de una acusación por conspirar para introducir y distribuir 800 kilos de cocaína al territorio norteamericano.

Aunque Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, fueron declarados culpables por un jurado en el juicio en su contra que se celebró en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, aún hay que aguardar por la sentencia que emitirá el juez de la causa, Paul Crotty, la cual ya ha sido pospuesta en varias oportunidades.

Una fuente ligada al caso -que declaró bajo condición de que se preservara su identidad- informó que desde Venezuela han comenzado a tenderse puentes que buscan una posible negociación que permita obtener una pena menor a la solicitada por la fiscalía. Aunque en varias oportunidades se dijo en el transcurso del proceso judicial que los "narcosobrinos" podrían llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense, esto siempre quedó en el terreno de las especulaciones propias de este tipo casos.

Le puede interesar: Las razones del juez Paul Crotty para sentenciar a los “narcosobrinos” a cadena perpetua

En esta oportunidad, dada la cercanía a la última fecha fijada por el juez Paul Crotty para dar lectura a la sentencia, la fuente asegura que estarían proponiendo la entrega de información privilegiada a cambio de una condena menos severa. Esta información no ha sido confirmada oficialmente. La fuente precisó, eso sí, que la iniciativa proviene de afuera y no como una propuesta de Campo Flores y Flores de Freitas, quienes han insistido en declararse inocentes.

Advertisement




Tendencias