¡Tarde pero seguro! Luisa Ortega Díaz informó de las condiciones en que se encuentra Ceballos

Admin

Manuel Corro.- Desde que Daniel Ceballos fuese trasladado al Centro de Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico, mucho es lo que se ha dicho por redes sociales y medios de comunicación social, sin que hasta hoy, se conociera al respecto un reporte oficial por parte de quien está a la cabeza de la Fiscalía General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Tarde pero seguro, Ortega Díaz informó que el pasado 23 de mayo el Ministerio Público (MP) constató el buen estado de salud de Ceballos. Hasta hoy se han producido 4 visitas del MP.

Las declaraciones las dio durante el programa Justicia y Valores, transmitido por el circuito Unión Radio 90.3 FM, en el que señaló que la fiscal 72° nacional con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Solbella Suarez, constató que al ex alcalde se le está garantizando su integridad física, y que en este sentido, solicitó la realización de un reconocimiento médico legal.

Por otra parte, la fiscal corroboró la existencia de la orden judicial que autorizaba el traslado del detenido, con el fin de asegurarse de que la acción cumpliera todos los extremos legales.

Finalmente, recordó que el 21 de julio de 2014, con la participación del abogado de ceballos y en presencia de un fiscal de Protección de Derechos Fundamentales, se suscribió un acta, mediante la cual se informó que el detenido podía hacer goce de sus derechos a la educación, comunicación, información, alimentación y esparcimiento durante su permanencia en Ramo Verde.

Comentarios

comentarios