Connect with us

El Pimentón

Empresario vinculado a Ameliach habría vendido sus acciones en Notitarde

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 3 de julio.- El exdirector del diario Notitarde, Laurentzi Odriozola Echegaray, informó a través de su cuenta de Twitter que el empresario de origen español José Rodríguez Álvarez, dueño del hotel Hesperia WTC de Naguanagua, habría vendido su parte en el diario Notitarde.

Lea también: Julio Rivas: “Notitarde y PoliCarabobo intentaron encubrir asesinato de Daniel Queliz”

El 21 de enero de 2015 fue confirmada la venta de Editorial Notitarde a Rodríguez, durante una reunión con los trabajadores y los miembros de la Junta Directiva saliente. La información la dio a conocer Ricardo Degwitz, quien fue hasta ese momento presidente de ese medio impreso, al señalar que las conversaciones para la venta iniciaron a mediados de 2014; sin embargo, no fue hasta el 7 de enero de ese año cuando se concretó la negociación.

“La venta se hizo en bolívares y sus nuevos dueños viven en Venezuela; dije que al concretarse algo sería yo el primero en decírselos, y así lo estoy haciendo”, agregó Degwitz, al explicar que de ahora en adelante Rodríguez encabezaría ese medio de comunicación.

Según reporta el semanario Tal Cual, Rodríguez sería el “testaferro” del exgobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien en junio de 2014 denunció a Odriozola de planificar un homicidio. Los ataques del chavismo contra Notitarde no solo tocaron al director, sino también al presidente de la editorial. En abril de 2012 el otrora presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó a Ricardo Degwitz de colaborar con Walid Makled, acusado por narcotráfico.





Tendencias