article-thumb
   

Práctica fascista: Maduro y El Aissami atacan a periodista de CNN tildándola de criminal

Admin

Nora Canino – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; acusaron este jueves a la cadena de noticias estadounidense CNN de hacer una “campaña terrorista” contra Venezuela, luego de que, según los dirigentes revolucionarios, publicaran falsas informaciones de saqueos para “desestabilizar”.

“Lo que está haciendo CNN otra vez desde Estados Unidos pero nosotros les desmontamos el plan y ellos saben que se lo estamos desmontando”, dijo Maduro durante un Consejo de Ministros en el palacio de Miraflores.

El Aissami, por su parte, explicó que la supuesta campaña de CNN “terrorista” y “criminal” que se hace “contra la paz del pueblo de Venezuela” se evidencia en el hecho de que toda la tarde del jueves la cadena estuvo “liberando matrices respecto a supuestos saqueos en diferentes ciudades” del país.

Asimismo, mostró una imagen en la que aparece la corresponsal en Venezuela de CNN, Osmary Hernández, y aseguró que esta periodista “que lamentablemente es una venezolana al servicio de esta cadena terrorista” estuvo “tratando de divulgar falsas informaciones”.

“Es un hecho criminal presidente, es un hecho que busca desestabilizar, es un plan orquestado y hacen eco ellos a algunos voceros de la derecha fascista, el gobernador de Miranda, inmediatamente presidente, replicaba las mismas acusaciones falsas de esta gente”, dijo El Aissami.

Durante la misma transmisión, Maduro Moros señaló al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a quien se refirió como “el bobito de Manhattan”, de ser cómplice del medio estadounidense en este supuesto plan desestabilizador.

Señalamientos polémicos: SNTP salió en defensa de Hernández

Ante tales señalamientos, Marco Ruiz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), condenó las temerarias acusaciones contra la profesional de la comunicación. “Exigimos respeto al gobernador @TareckPSUV y a todos los funcionarios del Estado”, puntualizó a través de Twitter.

En un país democrático, insistió el gremialista, se dan garantías para ejercer el periodismo, no se intimida ni se ataca como lo hace el gobernador. “En una práctica fascista, @TareckPSUV expone públicamente a la colega @osmarycnn, sabiendo el riesgo en el que la colocan. Exigimos respeto”, dijo.

Asimismo se solidarizó con la periodista “atacada por el poder que silencia la prensa venezolana y que pretende hacer lo mismo con la prensa internacional”.

 

Comentarios

comentarios