Connect with us

Nacionales

Tareck El Aissami afirma que Venezuela exportará fertilizantes en 2023

El ministro sostuvo que este año Venezuela ha avanzado "en su capacidad exportadora" con la venta al extranjero de, principalmente, frijol chino y camarones

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami afirmó este martes que Venezuela se prepara para exportar fertilizantes en el año 2023.

Lea también: Darwin González sigue subiendo en encuestas de Gestión

Durante una breve alocución transmitida por el canal estatal VTV, El Aissami detalló que los fertilizantes serán producidos por Pequiven, que según dijo, actualmente abastece el 100 % de la demanda del mercado nacional.

Además, sostuvo que este año Venezuela ha avanzado "en su capacidad exportadora" con la venta al extranjero de, principalmente, frijol chino y camarones, los dos productos con mayor exportación luego del petróleo. 

También aseveró que Venezuela se ubicará este año "entre los cinco países con mayor incremento económico" en el mundo pese a estar "bloqueada, asfixiada y boicoteada".

En este sentido, El Aissami atribuyó la mejora a las políticas implementadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, los sectores productivos y los trabajadores.

Advertisement

Finalmente, el ministro dijo que este 2022 representa "el punto de partida de lo que va a ser el nuevo comienzo económico".



Tendencias