Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tareck El Aissami: Amenazas de Estados Unidos golpean las finanzas del sector petrolero

El ministro de petroleo dijo que Venezuela está de acuerdo con extender el acuerdo de ajuste de producción de la OPEP+ firmado este sábado

VTV

Caracas / Foto Portada: VTV.- El ministro de Petróleo designado por la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, reiteró este sábado que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE . UU.) han afectado la producción y comercialización de la industria petrolera venezolana.

Lea también: Tareck El Aissami: Ninguna autoridad puede limitar el suministro de combustible

Como representante de Venezuela en la primera conferencia telemática de la OPEP, El Aissami expresó que la declaración de cooperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) es una de las columnas centrales para superar la crisis económica mundial que ha generado la pandemia de la COVID-19 y aseguró que todos los países miembros han sido testigos del impacto negativo que han tenido las sanciones de EE . UU. sobre Venezuela.

«Ante la situación sin precedentes que vive la economía mundial por la pandemia, no nos queda ninguna duda de que OPEP+ es una de las columnas centrales para garantizar la estabilidad de la industria energética y superar la crisis económica y financiera global. Como es del conocimiento de toda la comunidad internacional tanto Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales han sido objeto de medidas coercitivas unilaterales, lo cual ha tenido un impacto negativo en nuestra producción y el bienestar de nuestro pueblo», aseveró.

Indicó que la «coacción» y «amenazas» a empresas comercializadoras de crudo, a empresas productoras y prestadoras de servicio han «golpeado» la logísticas, las finanzas y recursos del negocio petrolero venezolano.

También, declaró que Venezuela está de acuerdo con extender el acuerdo de ajuste de producción, con el fin de buscar una estabilidad y precios justos en el mercado de hidrocarburos e instó a mantener el carácter sagrado del pacto.

«Nos atrevemos desde Venezuela a decir que la declaración OPEP+ es el punto de partida que nos permitirá cabalgar el impacto generado por la pandemia y apuntar hacía la recuperación de las economías de todos los pueblos del mundo y el sistema financiero global. Los ajuste de producción acordados en las reuniones de abril no han tenido precedentes en cuanto a su alcance y duración. Era necesario actuar y lo hicimos, demostrando el pleno compromiso de todas las partes interesadas», añadió.

La OPEP acordó este sábado prorrogar un mes más, hasta fines de julio, los recortes actuales de la oferta de crudo, a la espera de que los productores independientes den su visto bueno a la medida, informó la agencia oficial rusa TASS, que accedió al borrador del comunicado, según reportó EFE.

«La primera etapa de reducción de extracciones acordada para mayo y junio de 2020 se prolonga un mes más, hasta fines de julio», suscribe el documento.

El proyecto del comunicado subraya que los países que no cumplieron los recortes de extracción acordado deberán compensar entre julio y septiembre la diferencia entre lo bombeado y la cuota fijada. Y añade que el comité ministerial de supervisión de la OPEP+, los países de la OPEP y otros productores independientes, se reunirá una vez al mes hasta fin de año.

Artículos relacionados

Destacados

Carreño estaría detenido en El Helicoide, según versión del Colegio Nacional de Periodistas

Destacados

Los 56 casos importados provienen de Colombia y entraron al país por la frontera con Táchira

Destacados

El secretario de Estado de EE. UU, Mike Pompeo aseguró que la medida busca cortar fondos de los militares cubanos

Destacados

El presidente español se reunió con el líder de la oposición venezolana, quien salió clandestinamente de Venezuela el pasado 24 de octubre