Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tareck El Aissami celebra nuevo acuerdo de la OPEP

Foto: @TareckPSUV

Caracas.- El ministro Tareck El Aissami celebró este domingo el nuevo acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar la producción en los próximos cinco meses.

Lea también: Delcy Rodríguez se reunió con Díaz-Canel en La Habana

En un mensaje publicado en Twitter, El Aissami dijo que con el acuerdo la OPEP reafirmó su posición inequívoco en los fundamentos de un mercado petrolero estable y equilibrado, en interés de los productores, los consumidores y la economía mundial.

"Venezuela continuará apostando por políticas de tendientes a garantizar el bienestar colectivo", puntualizó.

Más temprano, la OPEP y las naciones aliadas decidieron recuperar de forma gradual las cifras de producción previas a la pandemia de la COVID-19, hasta llegar a los dos millones de barriles diarios (mbd) adicionales en diciembre.

De esta forma, para septiembre de 2022 los productores esperan haber recuperado 5,8 millones de barriles diarios, casi el 60% del volumen recortado en 2020.

La industria petrolera sufre un declive económico tras la pandemia de la COVID-19. Aunque algunos países han flexibilizado en los últimos dos meses las medidas de prevención como el cierre de aeropuertos, el precio del crudo sigue apuntando a la baja pese al aumento reciente en su producción.





Artículos relacionados

Nacionales

Hace más de 40 días que la comunidad sufrió el rebase de un sistema de aguas negras, ocasionando no solo la inundación de las...

Destacados

El Pentágono había sostenido que al menos un facilitador de ISIS-K y tres civiles murieron

Destacados

La Policía analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar para dar con la identidad del hombre

Destacados

La mujer que conducía el vehículo perdió el control y cayó por un barranco y estrellándose contra un árbol