article-thumb
   

Tareck El Aissami está “inseguro y nervioso”, según experto en conducta

Keysarith Carruyo | 2 agosto, 2019

Caracas.- El ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, designado por Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, se mostró soberbio, inseguro, estresado y ansioso en el video de reacción tras la decisión del Gobierno de Donald Trump por incluirlo en la lista de los más buscados por narcotráfico.

Le puede interesar: “No podrán hermano”: Diosdado Cabello triste por la alerta de EE. UU. hacia Tareck El Aissami

El consultor en análisis de conducta, Jesús Enrique Rosas, evaluó la gestualidad, expresión y rasgos de Tareck El Aissami en su cuenta oficial de Twitter, luego de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) anunciara la medida contra el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).





“(El Aissami) pretende proyectar seguridad e incluso retar a las autoridades, usando tanto el discurso como el entorno”, dijo Rosas.

Agregó que, la grabación en la represa del río Caroní, en el estado Bolívar, busca connotar “abundancia, ímpetu y fuerza”. También, al realizar el audiovisual “a plena luz del día” quiso mostrar “que no se esconde ni tiene nada que temer”.

“Llama la atención las veces que voltea mientras habla. Hago una distinción: cuando la gente voltea porque algo le distrae (como en este caso, el caudal) o voltea por nervios o por inseguridad. Volteó 20 veces a lo largo del video, y más del 50% fue por nervios”, aseveró Rosas.





Según Rosas, la soberbia de El Aissami apunta a que está preocupado. “El último gesto (nosotros venceremos) es falso: mantiene la mano izquierda rígida mientras solo gesticula con la derecha. Está reprimiendo emociones. La sonrisa final es falsa. Conclusión: Quiere demostrar seguridad, pero la soberbia le impide ocultar su preocupación”, recalcó.

Comentarios

comentarios