article-thumb
   

El Aissami desmiente detención de madre de Isea y le exige romper el silencio

Admin

Christhian Colina.- “Jamás fue detenida la señora (madre de Isea), simplemente se le quitó un carro que le pertenece a un ciudadano que está siendo investigado porque forma parte de la red de corrupción Rafael Isea Romero”, aseguró el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami. El dirigente rojo ofreció las declaraciones para informar sobre un balance de las denuncias de corrupción contra el exgobernador Rafael Isea.

El Aissami afirmó que “en total han sido, hasta la fecha, nueve bienes incautados. En Aragua se incautaron cinco bienes, entre los que figuran tres quintas, dos apartamentos y un local comercial, entre otros”. Así mismo, informó que el pasado 26 de julio de 2013 fue consignado un primer expediente con denuncias ante el Ministerio Público y una segunda carpeta el 12 de agosto de ese mismo año, donde se amplió la denuncia. “Aquí están las dos denuncias, que se fundamentan en hechos graves de corrupción”.

El gobernador aragüeño recordó que Isea “se encuentra prófugo de la justicia en Estados Unidos, no podía ser en otro sitio”. Por lo que le exigió que “rompa el silencio” y pida perdón al pueblo y a la memoria de Hugo Chávez “que lo acobijo como un hijo y le brindó su amor”.

Entre los bienes incautados a Rafael Isea se encuentra un apartamento, que funcionaba como “casa de citas, donde llevaban a víctimas mujeres y eran sujeto de extorsión, violación, entre otros delitos contra la integridad moral de varias ciudadanas”. El Aissami también comentó que “fueron incautadas dos haciendas, una en el estado Falcón de 400 hectáreas y otra en Guárico con más de 100 hectáreas, con más de 1.000 cabezas de ganado. Además de cinco vehículos”.

Otro de los hechos de corrupción por los cuales se le acusa el exgobernador, El Aissami destacó la compra por parte de la empresa Minarsa, encargada de minas y canteras en la entidad, de una planta procesadora de carbonato de calcio por 8 millones 400 mil euros. “Supuestamente era una planta nueva y resulta que es de segunda mano y, además, llegó en estado de deterioro al país (…) El dinero prácticamente fue robado”.

Comentarios

comentarios