Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Tareck El Aissami: "Venezuela cuadruplicará su producción de crudo para finales de 2021"

El ministro de Petróleo aseguró que la Administración de Nicolás Maduro
invertirá 1 200 millones de dólares este años para garantizar la reactivación la industria petrolera nacional

El Aissami elcooperante

Caracas.- El ministro de Petróleo de la Administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami aseguró que Venezuela cuadruplicará su producción de crudo para finales de 2021, por lo que calcula que pronto se acabarán las colas en las estaciones de servicio en territorio nacional. 

Lea también: Cuáles son los retos actuales para los negocios en Venezuela, según Asdrúbal Oliveros

“Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros activos extranjeros. Sin ninguna financiación, con nuestro propio dinero, hemos podido invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual”, dijo en entrevista exclusiva para Bloomberg.

El funcionario socialista expresó que confía que el tema de sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos quedarán en el pasado "porque hay mucho dinero por hacer para reconstruir la industria", por lo que indicó que espera que los productores extranjeros regresen a Venezuela.

Aseveró que Venezuela ha logrado recuperar la producción petrolera en más de 700.000 barriles diarios y estima que dicha cifra sea elevada a 1,5 millones para finales de 2021.

Según el ministro de Petróleo, las refinería de la nación se encuentran en condiciones de producir 100% de la demanda nacional de combustible para finales de junio, con el procesamiento de 500.000 bpd.

Reveló que el Gobierno socialista invertirá un total de 1 200 millones de dólares en 2021 para garantizar la reactivación la industria petrolera nacional.

"Hemos aprendido a hacer algo de la nada. Antes, cuando un equipo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) se estropeaba, podías agarrar el teléfono y llamar a Siemens, a General Electric, a cualquier empresa, y te entregaban uno nuevo en 24 horas. Ahora sólo somos nosotros, con nuestra tecnología y nuestros ingenieros", sostuvo.





Artículos relacionados

Destacados

Según reza el comunicado compartido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, el gobierno garantizará a los venezolanos el derecho a movilizarse y el acceso...

Destacados

Iris Mendoza, de 19 años de edad, viajaba y dormía en la parte superior de un vagón, hasta que resbaló y cayó

Destacados

El ataque del viernes es el tercero del año en Nigeria, donde las fugas carcelarias son cada vez más frecuentes y la policía solo...

Destacados

Es el primer caso en los últimos años en que un embajador propuesto no puede salir del país a ejercer sus funciones por ser...