article-thumb
   

“Tarek miente”: Ramírez dice que no hay pruebas de corrupción en su contra

El Cooperante | 16 diciembre, 2017

Caracas, 16 de diciembre.- El exembajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, ofreció una entrevista a Panorama, en la que manifestó sentirse “indignado” por las acusaciones que el Gobierno nacional de la mano del Ministerio Público, han hecho en su contra para “destrozar su nombre”.

Lea también: ¡Qué humilde! Diego Salazar compró exclusivas obras de más de un millón de euros

“Estoy convencido que estas acusaciones y esta campaña en mi contra, no es más que la pretensión de buscar un chivo expiatorio para el desastre económico del país, y el profundo daño que le han hecho a Pdvsa”, aseguró el exzar de la estatal petrolera, quien además calificó al titular de la Fiscalía, Tarek William Saab, de mentiroso por afirmar que posee pruebas en su contra.





“Yo, como presidente de Pdvsa, jamás firmé, durante los diez años que estuve al frente de la industria, un contrato de venta de petróleo, eso es falso”, sentenció y sostuvo que los documentos “hallados” por Saab, son “un falso positivo  para colocarle sensacionalismo a la supuesta investigación por hechos de corrupción”.

“El Fiscal miente descaradamente cuando dice que encontró documentos que me involucran en operaciones de compra-venta de petróleo, eso es mentira. El Fiscal parece que no entendiera que este tipo de actividades de comercialización están perfectamente delegadas y corresponden a la Vicepresidencia de Comercio y  Suministro”, sentenció. 


Le puede interesar: “Yo sí tengo pruebas”: Ramírez amenaza con revelar guisos en entrega de dólares

En este sentido, dijo que no encontrarán pruebas en su contra con respecto al caso de la Banca de Andorra, por el que recientemente, fue señalado su primo, Diego Salazar Carreño. Asimismo, igualó las acciones del Ministerio Público, y de los dirigentes del Gobierno que lo acusan, con las de la Asamblea Nacional y la “derecha” venezolana. “Cuando nos acusaron de corruptos, el presidente Maduro dijo que eso era en contra de Pdvsa, ahora él dice todo lo contrario”, refirió Ramírez, quien reveló sus intenciones de ser candidato presidencial en 2018.

A pesar de que se encuentra en el extranjero, el exministro de Petróleo manifestó su intención de regresar al país, no obstante, “amigos oficiales” lo habrían llamado para alertarlo sobre su detención una vez pise tierras venezolanas. “Me estaban esperando en el aeropuerto para detenerme sin ningún derecho a defenderme”, contó, a la vez que se mostró preocupado por los criterios electorales que intentan imponer los más allegados a Maduro.

Lea además: “Maduro ha improvisado”: Ramírez revela pugnas de poder por el manejo de Pdvsa

“Aquí en ningún momento se ha discutido que Maduro es el único candidato del chavismo, a ellos les aterra cualquier candidato alterno dentro del chavismo”, dijo y aseguró que podría ser uno de los candidatos alternos del círculo socialista. “Tengo todos los méritos para serlo, tengo toda la capacidad para sacar al país de esta situación, tengo toda la moral y el trabajo hecho junto al comandante Chávez”, indicó y alertó que “el socialismo hace tiempo desapareció y lo están pulverizando, no puede ser ese el  emblema del Gobierno, que el máximo logro de este sea tener una caja Clap, es una vergüenza”.

Comentarios

comentarios