article-thumb
   

Tarek William Saab: “Hemos dignificado al Ministerio Público”

El Cooperante | 30 noviembre, 2018

Caracas.- Tarek William Saab, Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este viernes en el balance de los 15 meses de su gestión que “Hemos dignificado al Ministerio Público“. Resaltó la incautación de un total de 41 toneladas de droga; las acusaciones por los casos de Fertinitro, la Banca Privada de Andorra, Diego Salazar, y la recompra de diesel del Centro de Refinación Paraguaná.

Lea también: La nueva vicefiscal Beysce Loreto describe a Tarek William Saab como “feliz, puro y noble”

En rueda de prensa, Saab presentó un balance sobre su gestión en los últimos 15 meses donde reflejó que, “en este período ingresaron al Ministerio Público 654.319 casos y egresaron 447.276. La mayor cantidad corresponde a delitos comunes: 389.578, un 60% del total. Además de 30 exfiscales del Ministerio Público privados de libertad,  de los cuales 19 ya han sido condenados y 25 están en etapa de privativa de libertad para ser condenados”.

Explicó que el MP destapó  las tramas de corrupción en las empresa mixta Fertinitro, la recompra de diesel del Centro de Refinación Paraguaná, el desfalco de Pdvsa-Gas Colombia y el caso de la Oficina Satélite de Pdvsa Services. “En total por delitos de corrupción se contabilizan 1.116 personas aprehendidas, 1.282 personas acusadas, 751 condenadas por admisión de los hechos y 56 condenadas en etapa de juicio”, indicó.

Detalló que se desmanteló una red de tráfico de drogas que hacía envíos a Europa y Medio Oriente. Por este caso fueron detenidas 14 personas en el país y 4 en el extranjero. “Se incautaron un total de 41 toneladas de droga, de ellos 14 mil 754 kilos eran de marihuana, 23 mil 528 kilos de cocaína y 66 kilos de otras sustancias”, agregó.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios