Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Tarek William Saab denuncia "manipulación" del caso Venezuela en la CPI

El fiscal general aseguró que en el nuevo informe se explica cómo se utilizan herramientas Twitter, "para manipular hechos concretos y dotarlos de una calificación jurídica mayor"

Foto: @MinpublicoVE

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves que el Ministerio Público (MP) presentó ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) un informe ampliatorio sobre incidencia y utilización de las redes sociales en el caso Venezuela.  

Lea también: Reportaron que Macaracuay y otros sectores del municipio Sucre amanecieron sin electricidad

"El día de ayer fue presentado por el Ministerio Público un informe ampliatorio que aporta más datos al que fue presentado en fecha 6 de mayo de 2021 sobre la incidencia y utilización de las redes sociales en el caso Venezuela I, que se encuentra en examen preliminar ante la Fiscalía de la CPI", reza el comunicado compartido por el fiscal en redes sociales.

Según el fiscal general, dicho informe concluye que las "redes sociales y los medios de comunicación son una parte activa en la manipulación de la información".

"Para avalarlo, el informe demuestra, a través de ejemplos y casos reales, cómo algunos medios de comunicación y sobre todo las redes sociales dan a la información referente al caso un determinado sesgo político", destacó.

El fiscal general aseguró que en el nuevo informe se explica cómo se utilizan herramientas Twitter, "para manipular hechos concretos y dotarlos de una calificación jurídica mayor, más grave e incluso irreal, e invisibilizar los trabajos que las autoridades venezolanas de Venezuela están realizando para el esclarecimiento de estos hechos".

"Twitter se está utilizando a través de avatares de personalidades con cierta reputación y presunción de veracidad y credibilidad, para transmitir la idea ya preestablecida de que en Venezuela se están cometiendo crímenes de lesa humanidad, incluso influir en la propia decisión a futuro de la CPI", prosigue el documento.

Saab resaltó que es indispensable que la Fiscalía de la CPI informe su posición con relación a la "información suministrada por nuestro país y que establezca la ya solicitada hoja de trabajo conjunto para sacar el máximo partido a la firme voluntad de colaboración que el Estado venezolano tiene desde que fue requerido por la Fiscalía el pasado 2 de octubre de 2020", finalizó.

Recientemente el fiscal general aseguró que existe una "molestia" y "nerviosismo" en la CPI ante las "contundentes acciones del Ministerio Público en defensa de los Derechos Humanos y el debido proceso".

Dichas declaraciones de Saab se dan luego de que Fatou Bensouda, fiscal de la CPI adelantara que su Oficina estaba muy cerca de decidir si el caso de Venezuela pasaba a la siguiente fase.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles